Banquete

Después de la ceremonia, los novios celebran con todos sus familiares y amigos su recién estrenada condición de esposos dando un banquete nupcial donde se ofrece a los invitados un exquisito menú que debe cuidarse especialmente.

El banquete puede celebrarse en multitud de sitios según nuestro presupuesto, desde el jardín de nuestra propia casa, hasta un castillo casi de cuento de hadas, pasando por otras opciones como por ejemplo un hotel, un cortijo, unos salones de bodas, una finca en el campo, un cenador, etc.

Si celebras tu enlace en los salones de un hotel contarás además con habitaciones donde pueden alojarse los invitados que tengan que hacer largos desplazamientos y puedes encontrar muchas veces ofertas especiales para que los novios pasen la noche de bodas en una suite especialmente preparada para la ocasión.

Si la elección es un salón de bodas el sitio estará especialmente pensado para este tipo de celebración. Son sitios en los que no es fácil que falte comida y son expertos en preparar cada detalle, pues están acostumbrados a trabajar constantemente con todo tipo de parejas e invitados. Tienen menús programados que sirven habitualmente y que podemos variar si no se adaptan a nuestras necesidades.

Si contamos en nuestra casa con un jardín amplio y la boda de celebra en estaciones de buen tiempo, podemos contratar los servicios de una empresa de catering y celebrarlo cómodamente en nuestro territorio personal sin tener que preocuparnos de nada. Si queremos una celebración muy íntima y tenemos un presupuesto muy limitado podemos incluso optar por un menú que preparemos nosotros mismos con ayuda de algún familiar, aunque esto nos obligará a estar atentos de algunos detalles que nos impedirán disfrutar al máximo de cada momento.

Si nos gusta el campo y queremos dar a nuestra celebración un toque rústico, podemos celebrar el banquete en una finca al aire libre donde tendremos además del salón un bonito entorno para dar un cóctel de bienvenida o un jardín decorado con unas carpas que nos protejan del sol o de alguna lluvia imprevisible.

Si lo que queremos es una boda señorial que impresione a nuestros invitados, podemos celebrarlo en un castillo medieval. Estos castillos se alquilan por un día completo, muchos incluyen en su interior una capilla donde se puede realizar la ceremonia nupcial y de habitaciones donde los novios pueden prepararse antes de la boda. Por supuesto es un lugar lleno de encanto histórico con espacio suficiente para dar cabida a bodas con gran número de invitados y que da un toque romántico muy especial para sentirse príncipes por un día.

Una vez que hemos decidido el lugar donde celebraremos el banquete, tenemos que elegir un menú que haga las delicias de todos nuestros invitados. Lo más recomendable es optar por un menú que incluya alimentos de temporada frescos de calidad que harán que el presupuesto no se dispare ofreciendo todas las garantías. Podemos ofrecer un cóctel previo para recibir a los invitados y hacerles más amena la espera mientras los novios llegan de su sesión fotográfica. Después pasaremos a la comida o a la cena con un entrante como una crema fría , un caldo, una ensalada o marisco, seguido de un plato principal de carne o pescado muy elaborado y selecto que vaya acompañado de buenos vinos y finalice con un postre de repostería fina, incluyendo por supuesto la tradicional tarta nupcial y el cava o champán.

Un detalle que marca mucho la personalidad de los novios es elegir en el menú algún plato típico del lugar de procedencia de algunos de los novios. Es también un detalle de buen gusto tener en cuenta las características personales de algunos invitados, como puedan ser personas alérgicas a algún alimento, diabéticas o con dietas especiales, así como de religiones que exijan no consumir algún alimento concreto como por ejemplo el cerdo y el alcohol para los musulmanes o el marisco y el pescado sin escamas para los judíos. Además podemos incluir menús específicos para los más pequeños más económicos, si contamos entre nuestros invitados con varios niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario