Despedidas de soltero

La despedida de soltero o soltera es una fiesta que se celebra antes de una boda, donde se celebra y se despide la condición de soltería de los novios. La fiesta esta organizada por los amigos más íntimos del novio o la novia, capitaneados normalmente por el amigo favorito del protagonista. Estos amigos suelen ser en muchas ocasiones los testigos o damas de honor de la ceremonia de unión entre los novios.

El novio o novia tiene conocimiento de la fiesta y del día de su celebración, sin embargo y aunque pueda conocer algunos detalles de la misma, la mayoría de las partes de las que estará compuesta serán una sorpresa bien guardada por los organizadores.

Es recomendable que se celebre una semana antes del día de la boda para ayudar a relajar al novio o novia sin poner en peligro que el protagonista luzca radiante el día más importante de su vida. Si se celebrara uno o dos días antes de la boda habría que poner especial cuidado en que el novio o novia no beba demasiado y la fiesta no se alargue hasta muy tarde para que pueda descansar y tener un sueño reparador. No obstante, siempre hay que vigilar que los novios no cometan excesos que puedan afectar a su salud e integridad física, ni que tengan comportamientos que puedan repercutir en su boda.

La despedida ha de ser divertida y una agradable sorpresa acorde con los gustos del novio o novia lejos de bromas pesadas, gamberradas, groserías y espectáculos chabacanos que puedan hacer pasar un mal rato a los presentes, especialmente al homenajeado. El entretenimiento y la diversión no tienen porque ir acompañados de desenfreno y comportamientos maleducados.

Típicamente las despedidas suelen constar de una comida o cena seguida de un espectáculo o sorpresa, pero con los años han evolucionado y hoy en día hay muchas opciones donde elegir. Hay quien organiza un viaje de fin de semana, una fiesta de disfraces, una fiesta medieval, juegos de estrategia o misterio, batallas de paintball, capeas, gymkhanas, una visita al balneario, a un parque de atracciones, un karaoke, una cena en un restaurante interactivo, etc.

A la despedida acuden normalmente los amigos más cercanos al novio o novia, aunque también pueden acudir algunos familiares, compañeros de trabajo e incluso, sin ser lo más habitual, niños y padres de los novios. El número de asistentes suele ser bastante inferior al de invitados a la boda y las invitaciones suelen hacerse telefónicamente. Es bastante normal que solo acudan hombres a la despedida del novo y solo mujeres a la despedida de la novia, aunque a veces se hacen despedidas conjuntas, especialmente cuando los novios ya no son tan jóvenes y quieren una despedida más tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario