Lista de bodas

Celebrar una boda supone un gasto a los novios muy fuerte cuya única compensación económica viene dada por los regalos que reciben de los invitados al evento. Algunos novios deciden sugerir a sus invitados el recibir dinero en efectivo en lugar de un regalo, pero esta fórmula no es muy bien acogida entre algunos invitados y es un detalle de mal gusto en algunos lugares y entre determinadas clases sociales.

Sin embargo es cierto que dejar la elección del regalo totalmente en manos de nuestros invitados puede suponernos un problema. Hay que tener en cuenta que muchos de los invitados a nuestro enlace no tienen el mismo gusto que nosotros y pueden elegir regalos que no nos gusten mucho e incluso que nos parezcan horribles. Por otro lado también pueden coincidir varios en la elección de un mismo objeto o similar y que nos veamos de golpe con cuatro microondas, seis marcos de fotos y dos cámaras de fotos. Una buena opción para evitar estos casos es recurrir a una lista de bodas. Hay muchas tiendas que ofrecen este tipo de servicio a los novios y que incluso les regalan artículos de la tienda, viajes o descuentos para sus compras y las de sus invitados, conviene que mires bien que establecimiento eliges para sacar el máximo beneficio posible.

Incluir en tu invitación de boda una tarjeta notificando donde pueden comprarte el regalo es muy poco elegante. Por esta razón, los novios que eligen poner una lista de bodas lo que hacen es facilitar un listado de los invitados al establecimiento donde ponen la lista de bodas y son ellos los que se ocupan de enviar una carta informando donde y como pueden adquirir los regalos.

Cuando no tenemos un ajuar preparado o nuestro presupuesto no nos llega para montar la nueva casa podemos elegir unos grandes almacenes para poner nuestra lista de bodas y que incluyan así todo tipo de artículos variados que sean prácticos y puedan ayudarnos a construir nuestro nuevo hogar.

Cuando elijas un establecimiento, los encargados te ayudarán a elaborar una lista con los objetos que necesitas y quieres que te regalen. Elige regalos de precios variados para que se ajusten al presupuesto de cada persona. Puedes fraccionar el importe de un artículo más caro para facilitar que te lo regalen entre varias personas. No obstante recuerda que a pesar de tener una lista de bodas, algunos invitados prefieren regalarte dinero en efectivo y otros te regalarán cosas no incluidas en la lista. El valor de la lista dependerá del número de invitados a la boda.

Procura escoger regalos que guarden una relación por ejemplo en cuanto a su estilo, de esa forma cuando luego los veas en conjunto, no desentonarán unos de otros en la decoración de la casa, que debería guardar a su vez relación con tus gustos personales.

Regalos que puedes incluir en una lista de boda:

Cubertería, vajilla, copas, vasos, juegos de café o té, jarras, cubitera, abrebotellas, posavasos, licoreras, bandejas, jamonero, batería de cocina, olla a presión, licuadora, cafetera, reloj de cocina, , carro de cocina, tabla de planchar, servilleteros, botes de cocina, moldes de repostería, tabla de cortar, portarrollos de cocina, plancha, aspiradora, microondas, nevera, lavadora, lavavajillas, secadora, tostadora, molinillo eléctrico, freidora, exprimidor, abrelatas, robot de cocina, sandwichera, cortafiambres, barbacoa, afilador de cuchillos, báscula, manteles, bolsa de pan, trapos de cocina y manoplas, delantal, sábanas, edredones, fundas nórdicas, cochas, mantas, colchón, almohada, toallas, albornoz, cortinas de ducha, televisión, video, cámara de video, cámara de fotos, cadena musical, despertador, teléfono, mesa televisión, radiocassete, ordenador, fax, marcos de fotos, candelabros, paragüero, lámparas, florero, alfombra, macetero, revistero, mesa auxiliar, cenicero, papelera, sujetalibros, juego de tocador, juego de baño, cuadros, espejos, perchero, cortinas, zapatero, felpudo, biombo, galán de noche, reposapiés, maletas, costurero, maquina de coser, caja de herramientas, etc.

La lista de bodas se suele poner al menos mes y medio o dos meses antes de la boda para dar tiempo a los invitados a hacer un hueco en su agenda para elegir su regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario