Lista de invitados

Para elaborar la lista de invitados a la boda tenemos que tener en cuenta varios factores. El primero es el presupuesto, ya que dependiendo de nuestro poder adquisitivo podremos permitirnos invitar a un número concreto de personas o tendremos que renunciar a poner en ella a personas que nos hubiese gustado.

El estilo de boda que deseamos es otro factor. Una boda intima no admite un elevado número de invitados y una gran boda espectacular requiere de verse arropado por la asistencia de más gente.

Otro elemento a tener en cuenta es el lugar. Hay algunos sitios que tiene limitada su capacidad de admitir números grandes de invitados y otros nos ofrecen distintos tipos de salón dependiendo del número de invitados que llevamos. Algunos exigen un mínimo de invitados para poder ser contratados.
Los padres son otro de los factores si deseamos que intervengan pues pueden sugerirnos determinados compromisos a incluir en la lista. Si los invitados son muchos se pueden repartir entre 1/3 para la novia, 1/3 para el novio y 1/3 para los padres de ambos.

El número de familiares también es otro factor. Si la familia es muy grande no hay por que invitar a todos pero habrá que establecer un orden de prioridades teniendo en cuenta el lugar de residencia por la lejanía que pueda tener con el evento y el nivel de afecto y relación que hay con los novios o con los padres.
Puedes hacer una lista con los invitados prioritarios y otra de reserva para tener invitados que sustituyan a aquellos que no puedan asistir.

En nuestra lista tendremos que apuntar por cada una de las partes a familiares de la casa (padres y hermanos), familiares directos (primos, tios, abuelos, etc), familiares lejanos (tios y primos segundos), compromisos (personas que nos han invitados a nosotros a su boda o conocidos con los que mantenemos algún tipo de nueva relación), amigos y compañeros de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario